no indulta

Guerra declarada

Ciudadanos en pie de lucha contra la Concentración de Medios, presentan Acción de Amparo por la pluralidad informativa.

FRENEMOS AL PULPO DE LA CONCENTRACIÓN DE MEDIOS

Publicado: 2013-11-22


Los ciudadanos Enrique Zileri, Augusto Álvarez Rodrich, Mirko Lauer, Rosa María Palacios, Mario Saavedra, Gustavo Mohme y Fernando Valencia se han puesto de pie y piden al Poder Judicial se pronuncie sobre la escandalosa concentración de medios en el país. El Grupo El Comercio concentra el 78% de la prensa escrita en el país.

Los referidos ciudadanos, que defienden el pluralismo informativo, han presentaron el lunes último una demanda de Acción de Amparo ante el Poder Judicial contra la concentración.

La demanda pide eliminar compra del 54% de las acciones de EPENSA y Alfa Beta Sistemas por el grupo El Comercio, porque esta transacción afecta el derecho de los ciudadanos a recibir información plural.

La acción judicial será analizada por la jueza Lizy Béjar Monge, del cuarto Juzgado Constitucional de Lima.

Atención Perú viene demostrando los múltiples efectos de una situación de acaparamiento como la que vive el Perú. Hemos podido observar, por ejemplo, prácticas de escasa ética periodística (Caso DEPOR), de  flagrante omisión informativa (Caso Hulega de Ripley) en favor de sus anunciantes, de racismo (Caso Magaly Solier), de falta de veracidad en la información (Caso Qali Warma), de competencia desleal (Caso Viajarporperu.com)  y hemos desentramado la red de confluencias económicas y políticas del Grupo El Comercio.


Si estás de acuerdo en que esta situación pone en peligro nuestros derechos ciudadanos, y no quieres que este pulpo siga creciendo descontroladamente, firma aquí esta petición.


Síguenos en Facebook y en Twitter.


Escrito por

Atención Perú

Si la prensa calla, entonces que hablen los muros. Síguenos en www.facebook.com/AtencionPe y en Twitter @AtencionPe


Publicado en