#ElPerúQueQueremos

Ya se van notando los estragos de la concentración de medios

ATAQUES RACISTAS A MAGALY SOLIER.

Mejor le pido a mi natacha que se calatee

Lector de Perú21.com

Publicado: 2013-10-04


Difundimos un artículo aparecido hoy, viernes 04 de Octubre, en el semanario “HILDEBRANDT en sus trece” que da cuenta de como dos diarios del Grupo “El Comercio” permiten un ataque brutal contra la ayacuchana Magaly Solier. 

Aquí el texto.


País de complejos

Una repulsiva ola de racismo se desata a raíz de unas declaraciones de la actriz Magaly Solier.

¿Orgullosos de ser peruanos? Las encuestas dicen, sistemáticamente, que sí. También lo juran los marketeros que nos vendieron por varios millones aquello de la “Marca Perú”. Las venas nos palpitan cuando “juega Perú”, cuando nos zampamos una butifarra y nos refrescamos con una Inca Kola. ¡Mentira! ¡Hipocresía limeña! Y si alguien duda, que hable Magaly Solier. No importa el tema. Basta que la actriz abra la boca para que las redes sociales se conviertan en un vertedero del racismo más vociferante. La última vez fue esta semana, cuando la Solier habló de la posibilidad de aceptar un desnudo cinematográfico. Transcribimos, con todas sus miserias gramaticales, algunos de los comentarios proferidos en la red a raíz de esa inocente declaración:


Y qué tienes para mostrar?, Wanaca porque no te regresas a tu tribu a rascar la tierra.


¡quién quiere ver chalona ni Charqui!!!


CHOLA... NI SE TE OCURRA... SI CON ROPA ERES PARA CORRER, SIN ROPA VER SU ASNASIQUI... VA A DAR PESADILLAS Y ARCADAS... NO JOROBES.


Haganme el favor… Quien va a querer ver ese olluco sin Ropa!?


Con un sl quédate bien servida, a nadie le interesa ver un cuy caviar desnudo


Jajaja que repugnante ver a una auquénida metamorfoceada calata!!!


Bacán! Pero te afeitas esa papa


Esta cholita no es tonta, billete manda, osea si le ofrecen mucho más, qué otra cosa puede hacer?


La chica que ayuda en la casa está más ricotona que esta llama flaca… Aranca atorrante quien va a querer verte calata??? Fuira pedorra


¡¡¡ A esta cosa cree que alguien con sentido de admiración de la belleza femenina le interesa verla. Con sólo pensarlo me da nauseas y escalofríos!


Seguro que ve el tema como un asunto de derechos. Si otra puede yo también jaja! Y es capaz de denunciar por no contratarla


Esta pequeña muestra de peruanidad acomplejada fue tomada, el pasado 1 de octubre, de las páginas web de Perú.21 y Correo, ambas del Grupo El Comercio. Publicaciones que tienen como principal nicho lector a los segmentos socioeconómicos A, B y C. Irónicamente, en la página de Perú.21, justo debajo de este montón de estiércol, se puede leer: “Perú21.pe se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de lugar y/o que puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario”. Evidentemente el insulto y el desprecio racial a Magaly Solier no atentan contra los intereses del grupo empresarial en cuestión. La maliciosa edición de las declaraciones de la actriz no deja lugar a dudas de ponerla en la mira de su lectoría más idiotamente agresiva. El titular del periódico dice: “No haría desnudo a menos que paguen bien”, cuando lo que dijo la actriz fue: “No haría desnudos a menos que sean justificados y me paguen bien”.


Facilitamos el enlace de Perú21.com donde aún se leen las barbaridades que pueden llegar a escribir algunos lectores del diario que no entienden qué es libertad de expresión.




Escrito por

Atención Perú

Si la prensa calla, entonces que hablen los muros. Síguenos en www.facebook.com/AtencionPe y en Twitter @AtencionPe


Publicado en